Saviors Of Earth

The Unification Epicenter of True Lightworkers

Presidente de Ecuador denuncia operación de narcotráfico de la CIA y la DEA en Chile

Correa pide investigar si narcotráfico de la PDI corresponde a una operación de la CIA en Chile


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que "suena muy creíble" que la CIA esté planificando una campaña para financiar a la oposición ecuatoriana en las próximas elecciones de 2013. Según una de las denuncias expuestas por Correa, la Agencia estaría traficando drogas en Chile con el objeto de recaudar fondos para sus operaciones encubiertas.

El mandatario ecuatoriano expresó en la televisión pública de su país que ya existen dos denuncias desde el exterior sobre una eventual operación de la CIA para desestabilizar a su gobierno.



Una de las denuncias proviene del ex embajador británico Craig Murray, quien aseguró que Estados Unidos ha triplicado su presupuesto para intervenir en los próximos comicios presidenciales del Ecuador. La otra, señaló Correa, proviene del medio chileno Panoramas News, que hace unos días expuso los vínculos de una red de narcotráfico protegida por los mandos de las policías y el ministro Hinzpeter, con una operación clandestina de la CIA destinada a financiar un "golpe suave" contra la democracia ecuatoriana.

La red de narcotráfico de la PDI fue inicialmente expuesta por el ex inspector Fernando Ulloa en agosto de este año. En mayo de 2011, Ulloa se reunió en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para informar al gobierno sobre la internación de cerca de 300 kg. de cocaína, escoltada por funcionarios de Investigaciones, Carabineros y "soldados", a través del paso de Colina hacia la capital.

Durante la conversación con el secretario de Estado, a la cual fue acompañado por la diputada Mónica Zalaquett y el abogado Aldo Duque, el ex inspector denunció las amenazas y presiones que recibió del Alto Mando de la PDI para impedir que se realizaran las diligencias para capturar a los involucrados. Tras escuchar lo anterior, el ministro Hinzpeter prometió a Ulloa que tendría su problema solucionado en cuatro días.

A más de un año de la reunión concertada en La Moneda, las autoridades chilenas no han efectuado ningún avance en la investigación.

Las denuncias del periodista Patricio Mery, director de Panoramas News, fueron remarcadas por Rafael Correa como dignas de investigar. El jefe de Estado también hizo mención del caso Irán-Contras vivido en Nicaragua, donde la CIA utilizó fondos de la venta de armas y el narcotráfico para buscar el derrocamiento del gobierno sandinista.

"No es la primera vez que se utilizan estas tácticas", comentó Correa, haciendo hincapié en que su gobierno insistirá en el tema a través de sus medios informativos.

La Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador (SENAIN) ya habría sido instruida para investigar si el tráfico de drogas encubierto por Hinzpeter corresponde a una "operación de alto nivel dirigida y monitoreada desde las estaciones de la CIA y la DEA de la embajada norteamericana" en Chile, según reveló una fuente de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) a Panoramas News.
For translation, click on the CC (captions) widget in YOUTUBE, choose Spanish, then select Translate and English (or preferred language).

Views: 17

Comment

You need to be a member of Saviors Of Earth to add comments!

Join Saviors Of Earth

Comment by JR on November 8, 2012 at 12:16pm
Comment by JR on November 8, 2012 at 12:08pm

Another (Iran-Contra) Gate forming in Obama's Administration ...

SoE Visitors

 

  

© 2021   Created by Besimi.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service